Desarrollo y Diseño Web:
www.videosdecoleccion.com.ar



Whitney Houston (1963 - 2012)

I have nothing
I will allways love you
     

Whitney Elizabeth Houston nació en Newark (Nueva Jersey) el 9 de agosto de 1963.
A lo largo de su carrera obtuvo 2 premios Emmy, 6 premios Grammy, 33 premios Billboard Music Awards y 22 American Music Awards, lo que la convierte hasta la fecha en
la artista más galardonada de todos los tiempos.
También es una de las artistas musicales que ha vendido mayor número de discos en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos.
Conocida como «The voice» («La voz») debido a su calidad vocal, Whitney llegó a la fama en 1985 con su álbum «Whitney Houston», que vendió 30 millones de copias, convirtiéndose en el álbum de debut con mayores ventas de una intérprete femenina en la historia.
Empezó su formación musical a los once años en un coro infantil de una iglesia en Nueva Jersey, pero su talento fue descubierto tiempo después por Clive Davis, presidente de Arista Records, en la época en que cantaba junto a su madre en clubes nocturnos de Nueva York.
Inició su carrera cinematográfica en el año 1992 con la película «El guardaespaldas», cuya banda sonora alcanzó el puesto número tres de los 100 álbumes más vendidos de todos los tiempos, con 48 millones de copias vendidas en 2004.
Su adicción a las drogas la elejaría por varios años de los escenarios y de las grabaciones.
En octubre de 2010 se dejó ver en un homenaje a Alicia Keys, autora de uno de sus temas en «Million Dollar Bill». En esta aparición estaba visiblemente recuperada y todo indicaba que la cantante reaparecería en el futuro con un nuevo trabajo, según señalara su productor y amigo Clive Davis.
El jueves 9 de febrero de 2012, Whitney Houston visitó Los Angeles para realizar sus ensayos con motivo de la fiesta previa de los Premios Grammy 2012, pero el 11 de febrero fallece en un hotel de Beverly Hills, a la edad de 48 años.