Desarrollo y Diseño Web:
www.videosdecoleccion.com.ar



Tom Jones

Delilah
I who I nothing
Las hojas muertas
     
Unchained melody
Yesterday
     

Tom Jones, nombre artístico de Thomas John Woodward, es un cantante, actor y Caballero de la Corona Británica nacido en Treforest, Pontybird, una localidad cerca de Cardiff (Gales), el 7 de junio de 1940. Ha vendido cerca de 100 millones de discos en todo el mundo.
Su carrera se inicia en 1963 cuando era vocalista del grupo Tommy Scott & The Senators, una banda beat local de aquel entonces que ganó reputación principalmente en Gales del Sur. Un día Gordon Mills vio en Tom Jones un gran potencial y lo llevó a Londres donde comenzó a gestar su exitosa carrera.
El estilo de Tom Jones, apodado El Tigre de Gales, cautivaba a muchos por su voz cálida y al mismo tiempo muy caudalosa, algo muy poco frecuente en un cantante popular. Su primer sencillo fue grabado para la casa discográfica Decca en 1964 con la canción "Fiebre intermitente" (Chills And Fever); no tuvo mucho interés, pero el éxito llegó en 1965 con la canción «No es raro» (It's Not Unusual). Ese mismo año, graba la canción para la película de James Bond titulada «Operación Trueno» (Thunderball). El reconocimiento llegó con el premio Grammy por Mejor artista nuevo.
El 29 de marzo de 2006, fue nombrado caballero de la corona británica por la Reina Isabel II por su trabajo como artista.
En la actualidad, Tom Jones sigue vigente (a pesar de su edad), deleitando a las audiencias en sus conciertos en el MGM Grand Las Vegas, donde se presenta durante diez o doce semanas al año.