Desarrollo y Diseño Web:
www.videosdecoleccion.com.ar



Luis Alberto Spinetta (1950 - 2012)

Muchacha ojos de papel (1969)
Plegaria para un niño dormido
     

Luis Alberto Spinetta nació en Buenos Aires un 23 de enero de 1950. También conocido con el mote de "El Flaco", fue uno de los más grandes exponentes del llamado Rock Nacional Argentino.
La gran complejidad y versatilidad de sus obras, tanto en lo instrumental, como en lo lírico y poético, le valió el reconocimiento en Latinoamérica y el resto del mundo.
Es considerado uno de los padres del rock argentino, junto con Lito Nebbia, Javier Martínez, Moris, Pappo, y Tanguito, entre otros.
Fue líder del grupo Almendra, considerada una de las bandas fundadoras del rock nacional argentino, pasando luego por Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto.
En julio de 2009 fue galardonado con el Gardel de Oro por CAPIF (la cámara de productores fonográficos) por su disco Un mañana, que también obtuvo los galardones a Mejor Álbum Artista de Rock, Mejor Diseño de Portada, Mejor Video Clip, Canción del Año y Álbum del Año.
El 4 de diciembre de 2009 festejó sus 40 años de trayectoria con un recital que se llamó Spinetta y sus Bandas Eternas, de cinco horas y media de duración, convocando a 40 mil personas en el estadio de Vélez Sarsfield. En ese recital el músico reunió a todas las bandas de su carrera y a los principales músicos de rock de la Argentina.
El 23 de diciembre de 2011 publicó en una cuenta de Twitter una carta en la que anunciaba estar enfrentando un cáncer de pulmón. Poco después, el 8 de febrero de 2012, fallecía a causa de esa enfermedad.
En sus comienzos fue el encargado de convencer al resto de los músicos argentinos de la corriente del rock sobre la riqueza del idioma español, animándolos a componer en nuestra lengua.
Por ese simple y a la vez inmenso aporte, es y seguirá siendo el «Padre del Rock Argentino»