Desarrollo y Diseño Web:
www.videosdecoleccion.com.ar



Simon & Garfunkel


Bridge over troubled water
Homeward bound
Sound of silence
     

Simon and Garfunkel fue un dúo de Folk Rock compuesto por Paul Simon y Arthur "Art" Garfunkel.
Paul Simon y Art Garfunkel crecieron en el barrio de Kew Gardens Hills, Queens, Nueva York y fueron compañeros de clase en el instituto de Forest Hills de Nueva York, donde sellaron su amistad.
A lo largo del año 1958 lanzaron varios discos simples bajo el nombre de «Tom y Jerry», pero sin éxito de ventas. En el año 1963 el dúo se da a conocer con sus propios nombres, "Simon y Garfunkel", actuando en varios clubes de música folk, como el Gerde´s Folk City Club, que fue testigo de muchas de sus actuaciones.
Luego el grupo se separo varias veces, pero en el verano de 1965, las radios locales de Florida recibieron peticiones de los oyentes de una canción llamada «The Sound of Silence». Meses después, Simon se entera de que su canción había entrado en las listas de grandés éxitos. La canción alcanzaría en el año 1966 su mayor éxito, llegando hasta la primera posición.
Inmediatamente el grupo se volvió a formar y grabaron 10 canciones más del mismo estilo. El 17 de enero de 1966, el dúo publica su nuevo álbum "Sounds of Silence", producido por CBS Records.
Aquel mismo año, Simon y Garfunkel contribuyeron activamente a realizar la banda sonora de la película dirigida por Mike Nichols, «El Graduado», que se publicó el 21 de enero de 1968 y que contenía un par de canciones antiguas del dúo. La canción más famosa del disco fue «Mrs. Robinson», que se alzó hasta el primer puesto como disco simple.
Simon and Garfunkel estuvieron entre los artistas más populares de la década del 60, han recibido varios Grammys y se incluyen en el Rock and Roll Hall of Fame (Salón de la Fama del Rock and Roll).