Desarrollo y Diseño Web:
www.videosdecoleccion.com.ar



Piero

Mi viejo
Pedro Nadie
     

Piero De Benedictis nació en Italia el 19 de abril de 1945. A los 3 años de edad se radica con su familia en Argentina.
Llegado a Buenos Aires consigue grabar algunas cintas y las presenta a un productor televisivo. Esto deriva en su debut como cantante el 6 de enero de 1964, cantando canciones melódicas italianas en el programa "Remates Musicales".
En 1968 conoce a José Tcherkaski y hasta la fecha trabajan en la composición de sus temas formando la dupla Piero-José.
Por su condición de figura destacada de la canción política de protesta, en 1976 es censurado por la dictadura militar y se exilia en Italia y luego sigue camino a España.
A mediados de la década del 80 abandona la música de protesta, fundando una granja ecológica cerca de Campana (localidad de la provincia de Buenos Aires) junto a adolescentes de familias humildes.
En 1995 se abocó a la edición de un disco doble dedicado a los derechos de los niños. Participaron en el emprendimiento figuras internacionales como David Gilmour (de Pink Floyd), Annie Lennox y Joaquín Sabina, y nacionales como León Gieco, Jairo, Baglietto, Miguel Cantilo y el ídolo del fútbol Diego Maradona. El proyecto fue declarado de interés nacional y las regalías serían donadas a UNICEF.
Durante buena parte de los años noventa vivió en Colombia, llegando a recibir la nacionalidad colombiana de manos del entonces Presidente de ese país, Ernesto Samper. Con ésta, sumó tres ciudadanías: italiana, argentina y colombiana.