Desarrollo y Diseño Web:
www.videosdecoleccion.com.ar



Nino Bravo (1944 - 1973)

Cartas amarillas
Libre
Noelia
     
Te quiero
Un beso y una flor
     

Luis Manuel Ferri Llopis (conocido artísticamente como Nino Bravo), nació el 3 de agosto de 1944 en Ayelo de Malferit, Valencia (España).
En el verano de 1969, Augusto Algueró le dio «Te quiero, te quiero», canción que había fracasado en las versiones de Raphael, Lola Flores y la actriz Carmen Sevilla. Pero Nino Bravo consiguió con ella un éxito arrollador, siendo elegida canción del verano. Al éxito de «Te quiero, te quiero» le siguieron «Noelia», «Mi gran amor», «Esa será mi casa», «Voy buscando», «Un beso y una flor», «Libre», entre otras.
La carrera de nino Bravo prometía entonces ser larga y exitosa, pero la mañana del lunes 16 de abril de 1973, Nino Bravo, su guitarrista y amigo José Juesas Francés y el Dúo Humo, sufren un accidente en una curva de Villarrubio. El BMW 2800, conducido por el cantante, se sale de la carretera por un despiste y da varias vueltas de campana. Extrañamente sus acompañantes resultan ilesos, pero Nino Bravo fallece camino al hospital.
Tras su muerte aparece un disco póstumo titulado «...Y Vol. 5», que incluye diez canciones grabadas semanas antes de su fallecimiento. Entre ellas se encuentra «América, América», que se convirtió en todo un himno para sus admiradores americanos y en uno de sus grandes éxitos. También dentro de este disco aparece la única canción compuesta por Luis Manuel Ferri (Nino Bravo) y titulada «Vivir».