Desarrollo y Diseño Web:
www.videosdecoleccion.com.ar



Mocedades

Eres tú
Tómame o déjame
     

Mocedades es un grupo musical español formado en la decada del 60 con otro nombre y distinta formación.
En un principio, el grupo lo conformaban sólo las llamadas "Hermanas Uranga" (Amaya, Izaskun y Estíbaliz Uranga Amézaga), pero luego se añadieron más hermanos y amigos y acabaron fundando un nuevo grupo con el nombre de «Voces y Guitarras».
En 1969 cambian su nombre a Mocedades, comenzando a tener sus primeros éxitos. En 1973 consiguen uno de sus más grandes éxitos discográficos con el tema "Eres tú", canción con la que representaron TVE en el Festival de la Canción de Eurovisión 1973, consiguiendo la segunda posición con 125 puntos, la puntuación más alta conseguida en todas las ediciones del festival por España. Sin embargo, la repercusión de esta composición vendría un año más tarde cuando se hizo el número 9 en la lista de éxitos en Estados Unidos. La canción tuvo versiones (además de la española) en inglés, francés, alemán e italiano, convirtiéndose en un símbolo en la historia de la música española festivalera.
En el año 2005 fallecen tres componentes de distintas etapas del grupo: Rafael Blanco (de la primera época), Roberto Uranga (uno de los seis históricos) y José Antonio Lasheras, que aún estaba activo en la formación.
En 2007, Mocedades lograría grabar el que de momento es su último disco: «Mocedades canta a Juan Luis Guerra», con canciones del renombrado cantautor dominicano. Este disco sólo se publicaría en Latinoamérica, siendo el único de la formación que permanece inédito en España.