Desarrollo y Diseño Web:
www.videosdecoleccion.com.ar



Mercedes Sosa (1935 - 2009)

Gracias a la vida
Canción de las simples cosas
Como la cigarra
     
 
Sereneta para la tierra de uno
     

Haydée Mercedes Sosa (tal su nombre completo) nació el 9 de julio de 1935 en la ciudad de San Miguel de Tucumán (Argentina). Conocida como La Negra Sosa o La Voz de América, fue una cantante de música folclórica argentina reconocida en América Latina y Europa.
Fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero y exponente mayor de la Nueva Canción latinoamericana, también incursionó en otros géneros como el tango, el rock y el pop. En 1979 (corrida por la dictadura militar argentina) se exilió primero en París y luego en Madrid. Regresó a Argentina en 1982 y realizó una serie de famosos recitales, pero debió volverse a exiliar cuando se enteró que el almirante Carlos Alberto Lacoste preguntó: "¿Quién dio permiso a Mercedes Sosa para estar en mi país?". Recién podría volver a radicarse en su país en 1984, una vez que la democracia fuera recuperada.
Falleció el 4 de octubre de 2009 en Buenos Aires (a los 74 años), debido a una disfunción renal. Sus restos fueron velados en el Congreso de la Nación y el gobierno dispuso duelo nacional por tres días en todo el país.