Desarrollo y Diseño Web:
www.videosdecoleccion.com.ar



Trío Los Panchos

Contigo
Flor de Azalea
Poquita fe / No me quieras tanto
     
Sin ti
Triunfamos
Voy a apagar la luz
     
El Trío Los Panchos se formó en la ciudad de Nueva York en 1944, donde los mexicanos Alfredo Bojalil Gil (más conocido como "El Güero") y José de Jesús Navarro Moreno (más conocido como "Chucho Navarro"), junto al puertorriqueño Herminio Avilés Negrón (de nombre artístico Hernando Avilés), decidieron unir sus talentos e innovar el género de los tríos cantando a tres voces y tres guitarras. Tiempo más tarde, Avilés y Navarro tocaban la guitarra y Gil el requinto, instrumento de su propia invención.
Se iniciaron en el ambiente artístico el 14 de mayo de 1944 al presentarse en el "Hispanic Theatre" de Nueva York interpretando música ranchera mexicana con gran éxito.
En 1951 se produjo el alejamiento de la primera voz, Hernando Avilés, que fue reemplazado por Raúl Shaw Moreno, que sólo estuvo 9 meses. Luego de eso, el lugar de primera voz fue ocupado por artistas como los puertorriqueños Julio Rodríguez, Johnny Albino y el mexicano Enrique Cáceres, entre otros.
Entre 1964 y 1970, Los Panchos comienzan a grabar con numerosos artistas invitados, entre ellos la estadounidense de ascendencia judío-española Eydie Gormé, el mexicano Javier Solís, la italiana Gigliola Cinquetti y las argentinas Estela Raval y María Martha Serra Lima, con quien se cierra esta etapa.
En 1981, con el retiro de Alfredo Gil, se cerró el ciclo del "Trío Los Panchos" con una gira por América que se llamó "Hasta Siempre".