Desarrollo y Diseño Web:
www.videosdecoleccion.com.ar



John Lennon (1940 - 1980)

Imagine
Jealous guy
Oh my love
     
 
Woman
     

John Winston Ono Lennon Stanley nace en Liverpool (Inglaterra), el 9 de octubre de 1940. Fue un músico y compositor inglés que saltó a la fama mundialmente como uno de los miembros fundadores de «The Beatles» y, junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX.
Fue polémico a través de sus acciones activistas por la paz, junto con su esposa Yoko Ono. En 1971, se mudó a Nueva York, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos del gobierno de Richard Nixon a expulsarlo del país, mientras que sus canciones fueron adoptadas como himnos para el movimiento contra la guerra. Después de su auto-impuesto «retiro» de la industria musical en 1975 para dedicar tiempo a su familia, Lennon volvió a surgir en 1980 con un álbum de regreso, «Double Fantasy», pero fue asesinado tres semanas después de su lanzamiento, el 8 de diciembre de 1980
Después de su muerte fue incluído en el Salón de la Fama de los Compositores (en 1987) y en el Salón de la Fama del Rock en 1994.