Desarrollo y Diseños Web:
www.videosdecoleccion.com.ar



Al Jolson (1885 - 1950)

Are you lonesome tonight
Auditions to play himself
California
     
Mammy
Rock a bye your baby
Sonny Boy
     
Sweet Sixteen (a cappella)
Toot toot totsie
     
Asa Yoelson (conocido artísticamente como Al Jolson) nació en (Seredzius, Lituania, el 26 de mayo de 1885. Hijo de un rabino que en 1893 se trasladó con toda su familia a Norteamérica, desarrolló una gran variedad artística, tanto como animador en bodeviles, cafés, plazas y circos como en teatro, donde hacía repertorios burlescos.
En 1927 se estrena «The Jazz Singer» (El cantante de jazz), que fue la primera película sonora de la historia del cine. Esto lo catapultó definitivamente a la fama. Su famosa frase "Un momento, aún no han escuchado nada!", quedó en los anales de la Historia del Cine.
En 1946, se produce la película «The Jolson Story» ("La historia de Al Jolson"), en la que el cantante presta su voz al actor Larry Parks, encargado de interpretar su vida en la pantalla. Esta película fue un gran éxito que permitió a Jolson relanzar su carrera como cantante.
Al Jolson fallece el 23 de octubre de 1950 en San Francisco, debido a un ataque al corazón. Poco antes montó un espectáculo musical para las tropas estadounidenses en la Guerra de Corea.