Desarrollo y Diseño Web:
www.videosdecoleccion.com.ar



The Beatles

Don't let me down
Help
Hey Jude
     
Let it be
Rock and roll music
Sgt. Pepper's
     
Till there was you
The long and winding road
Yesterday
     
«The Beatles» fue la banda de rock más comercialmente exitosa y crticamente aclamada en la historia de la música popular. Se formó en Liverpool (inglaterra) en 1960, con una formación inicial de cinco elementos que incluía a Lennon, McCartney, Harrison, Stuart Sutcliffe (bajo) y Pete Best (batería), quienes construyeron su reputación en los clubes de Liverpool y Hamburgo.
Desde 1962 pasó a ser un cuarteto, integrado por John Lennon (guitarra rítmica), Paul McCartney (bajo), George Harrison (guitarra solista) y Ringo Starr (batería). A partir de 1963 se produce la llamada Beatlemanía, con un extenso número de giras hasta 1966, año en que cesaron la actividad en vivo para dedicarse únicamente a la grabación en el estudio hasta su disolución en 1970.
En junio de 1965 la Reina Isabel II los designó como Miembros de la Orden del Imperio Británico (MBE). El nombramiento en ese tiempo sólo se concedía a veteranos de guerra y a líderes civiles, lo que provocó una gran controversia.
A partir de 1970, todos sus integrantes se embarcaron en carreras independientes. Lennon sería asesinado a las afueras de su casa de Nueva York, en 1980, y Harrison fallecería de cáncer en 2001. McCartney y Starr aún permanecen activos.