Desarrollo y Diseño Web:
www.videosdecoleccion.com.ar



Charles Aznavour (1924 - 2018)

La boheme
Mourir d'aimer
Paris au mois d'août
     
Hier encore
She
Venecia sin ti (en francés)
     
Dueto con Edith Piaf
Tous les visages de l'amour (homenaje)
Hier encore (con subtítulos)

Nacido el 22 de mayo de 1924 en París (Francia), bajo el nombre de Shahnourh Varinag Aznavourian, Charles Aznavour es un cantante, compositor y actor francés de origen armenio, considerado en todo el mundo como «el embajador de la canción francesa».
Su primer triunfo data de 1953, cuando actuó en el teatro Olympia, y ha sabido explotar muy bien su persona, su talla y su voz, convirtiendo sus defectos en cualidades.
Muy pronto conquistó al público estadounidense y, más tarde, recorrió el mundo con su música. Paralelamente ha mantenido una carrera cinematográfica, revelándose como un actor de talento.
En el año 2009 publicó un álbum doble, «Dúos», donde canta con estrellas de varias generaciones como Liza Minnelli, Elton John y Laura Pausini. Gracias al uso de nuevas tecnologías, Aznavour ha podido grabar un dueto con la difunta Edith Piaf, con quien actuó muchísimas veces sin que hubiera registro de dichas actuaciones.
La venta de sus discos en todo el mundo ha superado los 100 millones de ejemplares.
Falleció en la madrugada del lunes 10 de octubre de 2018 en su casa de Alpilles, al sur de Francia, a los 94 años
Alguna vez Aznavour dijo: "Yo no canto para 100 o 1.000 personas, canto para una. Así, cada espectador piensa que canto sólo para él".