Desarrollo y Diseño Web:
www.videosdecoleccion.com.ar



Louis Armstrong (1901 - 1971)

Adios, muchachos
Back home again in Indiana
Basin Street Blues
     
 
Cabaret
 
La vie en rose
     

Louis Armstrong nació en el seno de una familia muy pobre y en uno de los barrios marginales de Nueva Orleans, el 4 de agosto de 1901.
Se trata de una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, probablemente, su músico más popular. Gracias a sus habilidades musicales y a su brillante personalidad, transformó el jazz desde su condición inicial de música de baile con raíces folclóricas en una forma de arte popular. Aunque en el arranque de su carrera cimentó su fama sobre todo como cornetista y trompetista, más adelante sería su condición de vocalista la que le consagraría como una figura internacionalmente reconocida y de enorme influencia para el canto jazzístico.
Armstrong sufrió un ataque al corazón en 1959, del cual se pudo recuperar para seguir tocando. Pero un segundo ataque al corazón, en 1971, le obligó a guardar reposo durante dos meses. Se reunió nuevamente a tocar con su grupo el 5 de julio de ese mismo año, pero al día siguiente (en Nueva York) murió mientras dormía, justo un mes antes de cumplir 70 años.