Recomendamos Visitar:
Victoria Reyna Designs











Desarrollo y Diseño Web:
www.videosdecoleccion.com.ar



Alejandro Lerner

Cuatro estrofas
La Belleza (junto a Lito Vitale)
Todo a pulmón
     
Desconfío (con Celeste Carballo)
Amarte así
 
     

Músico y prolífico cantautor de reconocida trayectoria, Alejandro Lerner nace en Buenos Aires el 8 de junio de 1957. En 1973, con solo 16 años, fue invitado por Raúl Porchetto al grupo Reino de Munt. Dos años después se incopora (aunque poco tiempo), a Los Desconocidos de Siempre, la banda de Nito Mestre post Sui Generis.
En 1980 daría el verdadero empujón a su carrera, al incorporarse como pianista y compositor a la banda de Sandra Mihanovich.
En 1982 edita su primer disco solista acompañado por la banda La Magia y titulado «Alejandro Lerner y La Magia».
Por entonces la crítica ya lo elogiaba, pero su suceso lo lograría al año siguiente, cuando publica «Todo a pulmón» y más tarde «Lernertres», que vendió 300.000 discos. En 1985 se aleja de la música en la Argentina y se muda a los Etados Unidos.
Tras su vuelta a la Argentina, en 1987, realiza los discos «Algo que decir» y «Canciones».
En 1997 compone «Volver a empezar», la cortina musical de la serie televisiva RRDT, con la que ganaría el Premio Martín Fierro.
En 1999 conoce a su actual esposa, Marcela Nuñez (una cantante de jazz que había trabajado en una banda con algunos de los maestros de Lerner), y el 15 de octubre de 2009 nace su primera hija, Luna Lerner.